Jennifer Wagner

Jennifer es una Enfermera Practicante Familiar con una experiencia clínica compuesta principalmente de ortopedia, cuidado de heridas y cirugía plástica. Ella recibió su título de asociado en enfermería de Hesston College en 2009. Luego pasó a obtener su Licenciatura en Ciencias en Enfermería de Tabor College, y su Maestría en Ciencias en Enfermería de Maryville University en St. Louis. Ella está certificada como Enfermera Practicante Familiar a través de American Association of Nurse Practitioners.

“Me siento bendecida de ser parte del increíble equipo de Health Ministries. Me encanta poder ofrecer atención holística a nuestra comunidad en la misma organización en la que confío la atención médica de mi propia familia. Como proveedor no hay mayor honor que te confíen tus necesidades de salud (o las de tu familia).”

Laurie Methvin

Laurie es una Enfermera Practicante Familiar, Certificada por American Nurses Credentialing Center. Laurie obtuvo su Licenciatura en Ciencias en Enfermería de Saint Mary of the Plains College en Wichita, Kansas y obtuvo una Maestría en Ciencias en Enfermería de Wichita State University. Ella ha trabajado en una variedad de entornos de atención médica, incluyendo cirugía, hospital, clínicas, atención de urgencia, salud rural, y entornos de clínicas especializadas. Laurie estará practicando principalmente en el establecimiento HMC Halstead.

“Estoy muy emocionada de comenzar a practicar en HMC y aprecio todos los servicios de salud que están disponibles para nuestros pacientes. Además, Halstead es un entorno maravilloso y espero construir relaciones en esa comunidad.”

Lindsey Regier

Lindsey ha servido como Enfermera Practicante de Práctica Familiar en Newton y las comunidades alrededor durante los últimos 7 años. Antes de ser Enfermera Practicante, ella fue una enfermera registrada en la Sala de Partos en Wichita durante 6 años. Ella también fue una CNA en el hospital y un centro de atención a largo plazo durante la escuela secundaria y escuela de enfermería.

Ella recibió su Licenciatura en Ciencias en Enfermería de Bethel College en Newton y su Maestría en Ciencias en Enfermería de Frontier University en Kentucky. Ella está certificada como Enfermera Practicante Familiar a través de American Academy of Nurse Practitioners.

“Me encanta la medicina familiar porque me permite servir y construir relaciones a largo plazo con los pacientes y sus familias. Me enfoco en la educación para permitir que los pacientes sean socios informados en sus decisiones de atención médica. Aprecio los valores y la misión de este Centro de Salud Comunitario y estoy agradecida de continuar sirviendo a esta comunidad.”

DIANE NEWTH

Diane Newth ha trabajado como Enfermera Practicante Familiar después de graduarse en Creighton University en Omaha, Nebraska con una Maestría en Ciencias en 2004. Su experiencia como Enfermera Practicante Familiar incluye el trabajo en un entorno de práctica familiar/salud rural, clínica de salud de la mujer, clínica de atención urgente, así como en la sala de emergencias. Ella es una Enfermera Practicante Familiar certificada por la junta de American Academy of Nurse Practitioners.

Diane ha tenido una amplia variedad de experiencias en la atención médica, incluyendo el trabajo de parto, cirugía, rehabilitación cardíaca, urología, así como en la sala de emergencias. Como Educadora Certificada en Diabetes, tiene una pasión por educar y animar a sus pacientes que requieren el manejo de enfermedades crónicas.

“Me siento humilde y honrada de tener la oportunidad de unirme al equipo de proveedores de Health Ministries Clinic. Espero trabajar con pacientes de todas las edades, y sus familias, que me han confiado sus necesidades de atención médica.”

MANDY ZOGLEMAN

Mandy ha estado en el campo médico por más de 15 años. Comenzó su carrera médica como CNA en Larksfield Place Nursing Home en Wichita antes de unirse al equipo en la Unidad de Oncología en Via-Christi St. Zogleman se graduó con su Licenciatura en Ciencias en Enfermería en Newman University y comenzó su carrera como RN en UCI de Trauma / Cirugía en St Fancis Hospital.

Ella se graduó con su Maestría en Ciencias en Enfermería en Walden University y está certificada como Enfermera de Familia por American Association of Nurse Practitioners. En su carrera como enfermera, ha ejercido en Neurología y Traumatología.

“Siempre me ha gustado el rompecabezas de la medicina. Lamentablemente, a veces resolver ese rompecabezas puede ser inaccesible e inasequible. Elegí Health Ministries porque la atención y los recursos que ofrecen se centran en la persona en su totalidad, sin discriminar la situación socioeconómica o financiera. Me siento muy honrada de trabajar en Halstead Clinic, atendiendo las necesidades de la comunidad.”

LISA WIEBE

Lisa tiene una combinación de prácticas que incorpora tanto la Práctica Familiar como la Atención Psiquiátrica. Lisa recibió su Licenciatura en Ciencias en Enfermería en Kansas Wesleyan en 2007 y su Maestría en Ciencias en Enfermería (FNP) en Ft. Hays University en 2014. Además, después de pasar 7 años como una APRN en un entorno de práctica familiar, continuó su educación para obtener su Certificado en Psychiatric Mental Health Nurse Practitioner en Liberty University.

Lisa está certificada en Práctica Familiar por American Academy of Nurse Practitioners y obtuvo su título en Psychiatric Mental Health board certification en American Nurses Credentialing Center.

“Me atrajo trabajar en una clínica que valora el tratamiento de la persona en su totalidad. Me encanta poder trabajar en un entorno que me permite tratar sin problemas tanto la mente como el cuerpo. Además, me encanta el ambiente de pueblo pequeño de esta comunidad y me siento honrada de poder servir.”

Elizabeth Claassen

Elizabeth tiene una larga historia de compromiso y servicio a la comunidad de Newton y el Condado de Harvey. Anteriormente trabajó en Via Christi Clinic en Newton, así como en otras clínicas del área antes de unirse a Health Ministries.

Comenzó en el campo de la salud como Enfermera Registrada y obtuvo su Título de Asociada en Butler Community College.. Trabajó en Wesley Medical Center como Enfermera Registrada antes de completar el programa de Asistente Médico en Wichita State University. Está certificada por el Comité Nacional de Certificación de Asistentes Médicos.

“Me siento honrada y agradecida de continuar mi camino como proveedora de atención médica en Health Ministries Clinic. Aprecio el enfoque de la medicina basada en la fe y busco proveer una excelente atención médica con énfasis en las necesidades físicas, psicológicas y espirituales/emocionales de cada individuo. Es un privilegio que me confíen el cuidado de su salud.”

JANA NISLY

La Dra. Nisly se graduó en University of Kansas School of Medicine y completó su residencia en UKSM-Wesley Family Medicine. Posteriormente trabajó en United Methodist Urban Ministries (GraceMed) en Wichita, Kansas. La Dra. Nisly pasó a establecer y servir en una clínica en la zona rural de El Salvador durante 28 años. Esta clínica se especializó en atender a los ciudadanos pobres de las zonas rurales tras una guerra civil que dio paso a la delincuencia común y luego a la guerra de gangas/pandilleros.

“Uno de los grandes privilegios de la medicina, basada especialmente en la fe, es que muchos pacientes confían en nosotros con una relación profunda. Espero honrar esa confianza con integridad en la toma de decisiones médicas, con honor interpersonal y con humildad.”

MARIO LANZA

El Dr. Lanza estudió medicina en Uniformed Services University of the Health Sciences en Bethesda, Maryland. Después de graduarse y completar su residencia en USAF Scott Medical Center, en la Base de la Fuerza Aérea de Scott, Illinois, el Dr. Lanza ejerció la medicina tanto en el extranjero como en los Estados Unidos como médico de familia y también como médico de urgencias. Ha pasado los últimos 14 años ejerciendo como médico de familia en Alyeska Family Medicine, Inc. en Anchorage, Alaska.

“Creo que fui llamado a ser médico desde muy temprana edad. Me sentí específicamente atraído por la medicina familiar porque podría cuidar de los pacientes de todas las edades y construir relaciones duraderas. Estoy deseando ejercer en HMC porque es un entorno en el que puedo cuidar de toda la persona, cuerpo, mente y espíritu.”

Dawn Fair

La experiencia clínica de Dawn incluye el trabajo en entornos de atención urgente y aguda. Sus intereses profesionales se centran en proveer una medicina familiar integral. Obtuvo su licenciatura en Ciencias en Enfermería en Wichita State University y su Maestría en Ciencias en Enfermería en Walden University. Ella está certificada por la Academia Americana de Enfermeras Profesionales como una Enfermera Familiar Profesional y con licencia en el estado de Kansas como una Enfermera Practicante.

“Me siento conectada con la practica familiar y la atención primaria de corazón. Valoro poder establecer una relación con mis pacientes y proveer continuidad en el cuidado. Además, me siento privilegiada de ser parte de la familia de Health Ministries Clinic y trabajar en un entorno que se alinea con mi fe y mi pasión.”

JILL LITWILLER

Jill ha sido una Enfermera Practicante Pediátrica durante más de 20 años. Se unió a Health Ministries Clinic después de haber sido empleada en Via Christi Clinic-Newton. Jill obtuvo su Maestría en Ciencias en Enfermería en Wichita State University y su Licenciatura en Ciencias en Enfermería en Bethel College. Ella está certificada en pediatría por American Nurses Credentialing Center.

“Estoy feliz de proveer atención a los niños y familias de Newton, donde crecí y estoy criando a mis propias hijas. Tengo el privilegio de ver a mis pacientes crecer de muchas maneras, y más tarde empoderarse para tomar decisiones saludables por sí mismos. Me encanta la pediatría por las formas divertidas y creativas en las que podemos conectar con nuestros pacientes, tanto en el consultorio como en la comunidad.”

JOSEPH LUINSTRA

El Dr. Luinstra está certificado en Medicina Familiar por American Board of Family Medicine. Él es un miembro de American Academy of Family Physicians. Antes de unirse a Health Ministries, el fue empleado por Via Christi, Newton. El Dr. Luinstra completó su Licenciatura en Ciencias Químicas y Licenciatura en Biología en Southwestern College en Winfield, KS.

Completó su Doctorado en Medicina en University of Kansas School of Medicine. Su residencia en Medicina Familiar se completó en el programa St. Joseph Family Practice Residency en Wichita, KS.

“Mi fe es fundamental para cómo trato de vivir mi vida. Uno de mis versos favoritos es Jeremías 29: 11: “Porque yo sé los planes que tengo para ustedes, dice el Señor, pensamientos de paz y no de mal, para darles un futuro y una esperanza.”

RICARDO PATRON

El Dr. Ricardo Patron está certificado por American Board of Pediatrics y es miembro de American Academy of Pediatrics. Ha atendido a los niños de Newton y sus alrededores desde 1991, cuando se unió al original Bethel Clinic después de completar su residencia pediátrica. El Dr. Patron se une a Health Ministries Clinic después de haber practicado previamente con Wichita Clinic y Via Christi Clinic, ambas en Newton.
El Dr. Patron obtuvo su licenciatura en Ciencias de la Vida en Kansas State University y su doctorado en Medicina en University of Kansas. Completó su residencia en pediatría en University of Kansas School of Medicine.

“Realmente disfruto trabajando con mis pacientes y sus familias. Estoy agradecido de haber podido seguir los pasos de mis padres, que eran ambos médicos. Al igual que mi madre, la Dra. Leyte Patron, una dedicada pediatría, me comprometo a proveer una atención médica compasiva y al mismo tiempo educar y entrenar a los padres para que cuiden al niño en su totalidad: cuerpo, mente y espíritu.”

BONNIE TANDOC

Bonnie tiene una larga historia en esta comunidad y se une a Health Ministries Clinic después de haber sido empleada por Via Christi Clinic, Newton. Está certificada por American Nurses Credentialing Center.
Bonnie obtuvo su licencia de enfermería en Presbyterian University Hospital School of Nursing, University of Pittsburgh. Luego pasó a obtener su ARNP y su Maestría en Educación en Wichita State University.

“Me siento profundamente comprometida con esta comunidad y aprecio las relaciones que he podido formar. Estoy agradecida por la oportunidad de volver a centrarme en satisfacer las necesidades de la comunidad.”

ANGEL TECK

El Dr. Teck se une a Health Ministries Clinic después de haber sido empleado por Via Christi Clinic en Newton. Está certificado por American Board of Family Medicine.
El Dr. Teck obtuvo su licenciatura en estudios generales con énfasis en química en Wichita State University y su título de Doctor en Osteopatía en Kansas City University of Medicine and Biosciences. Él también habla con fluidez el Español.

“Me siento privilegiado por los pacientes que me confían sus problemas de salud. La habilidad de una comunidad para prosperar y crecer está interconectada con la salud de sus ciudadanos. Con esto en mente, creo firmemente que todo el mundo debería tener acceso a los servicios de atención médica básicos. A menudo me sorprende la resistencia del cuerpo humano a las enfermedades y su capacidad de recuperación. Mi función como proveedor de atención médica es identificar oportunidades para preservar, mantener y mejorar la salud de los pacientes.”

ASHLEY WEIS

La Dra Ashley Weis está certificada por American Board of Family Medicine. Ella se une a Health Ministries Clinic después de haber sido empleada previamente por Via Christi Clinic en Newton.

La Dra. Weis recibió su licenciatura en Ciencias en Biología en Pittsburg State University y su Maestría en Administración de Empresas en Liderazgo de la atención médica en Rockhurst University. Recibió su Doctorado en Medicina Osteopática en Kansas City University of Medicine and Biosciences y completó su internado en Southern Illinois University School of Medicine. Su residencia se realizó en Quincy Family Medicine Residency.

“El origen de la palabra “doctor” es la palabra latina “docere” que significa “enseñar”. Así es como veo mi trabajo. Estoy aquí para enseñarles sobre sus opciones con respecto a su salud y luego podemos tomar decisiones en equipo para llevarlo a la salud que usted desea.”

MICHAEL WILLIAMS

El Dr. Williams se unió a Health Ministries Clinic después de su empleo en Via Christi Clinic, Newton. Él está certificado por American Board of Family Medicine.

El Dr. Williams obtuvo su Licenciatura en Ciencias, en biología y química, en Harding University en Searcy, Arkansas y su título de Doctor en Medicina en Kansas University Medical Center en Kansas City, Kansas. Su residencia en medicina familiar también se completó en Kansas University Medical Center.

“La parte de la medicina que más disfruto es la relación que desarrollo con mis pacientes. La medicina de familia es única en este sentido, ya que permite una relación continua con todos los miembros de la familia, desde los recién nacidos hasta los bisabuelos. Estas relaciones aumentan y mejoran mi capacidad para ayudar a cada individuo a navegar por los problemas de salud, a menudo complejos, para los que vienen buscando soluciones.”

Kesha Crichlow

La Dra. Kesha Crichlow es una médica especializada en Medicina Interna con una amplia experiencia en cuidados hospitalarios y ambulatorios, así como experiencia diversa en sistemas en atención médica practicando en ambas zonas rurales y urbanas. Antes de unirse a HMC, la Dra. Crichlow trabajó en Nueva York brindando atención médica en comunidades con un enfoque en aquellos que enfrentan escasez de atención médica.

Originalmente de Nueva York, la Dra. Crichlow pasó su infancia en Jamaica y Brooklyn. Obtuvo su Licenciatura en Psicología en Brandeis University en Waltham, Massachusetts, y su título de Médico de la Universidad Autónoma de Guadalajara en Jalisco, México. Habla con fluidez el Español, completó su entrenamiento especializado en Medicina Interna en New York Medical College/Wyckoff Heights Medical Center y también obtuvo una Maestría en Salud Pública Internacional en New York Medical College.

“Me siento honrada de formar parte de la misión de HMC de promover y mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad brindando servicios de salud integrados. Creo en empoderar a mis pacientes con el conocimiento y las habilidades para lograr la mejor salud posible.”

LYNNE FRUECHTING

Tras varios años de servicio como voluntaria, la Dra. Fruechting forma parte del personal de Health Ministries como pediatra desde Julio de 2006. Está certificada por el National Board of Medical Examiners y American Board of Pediatrics. También es miembro de la Academia Americana de Pediatría. Obtuvo su Licenciatura en Ciencias en Kansas State University y su título de médico en University of Kansas School of Medicine. Realizó su residencia en Cardinal Glennon Children’s Hospital de St. Louis, Mo.

“Siento un profundo amor por los niños. Aprecio tener la oportunidad de trabajar en un entorno que me permite vivir mi fe de forma práctica y útil.”

TIFFANY KOEHN

Tiffany ha estado en el campo de la atención médica durante más de 20 años. Comenzó su jornada en la escuela secundaria como CNA, después durante la universidad trabajó en el piso de trauma/cirugía en Wesley Medical, y después de la universidad trabajó como enfermera a cargo en un centro de salud conductual de la comunidad local. Su experiencia anterior como APRN incluye el trabajo en un gran centro de salud calificado federalmente en Wichita, Kansas.

Tiffany obtuvo su Licenciatura en Ciencias en Enfermería en Bethel College, North Newton, Kansas, y su Maestria en Enfermería en Wichita State University. Tiffany recibió su posgrado de psiquiatría en University of New Hampshire y está certificada por el American Nurses Credentialing Center en práctica familiar y psiquiátrica-salud conductal.

“Creo firmemente en la importancia de ayudar a dar a mis pacientes la información que necesitan para que puedan tomar decisiones informadas y responsabilizarse de las elecciones que afectan a su salud. Me encanta trabajar en un Centro de Atención Médico Comunitario y me siento orgullosa de la calidad de los servicios que proveemos.”